martes, febrero 02, 2010

Un avión del TAM sufre un percance en terminal alteña

Inclemencias del tiempo en el Aeropuerto Internacional de El Alto hicieron que un avión del Lloyd Aéreo Boliviano alquilado por Transporte Aéreo Militar (TAM) y que llegó a La Paz desde Cobija con 150 pasajeros derrapara en una de las calles de rodaje y saliera de ella, por lo que se determinó cerrar el aeropuerto para evitar desgracias mayores.

La aeronave es un Boeing 727 que el TAM alquiló del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), línea que aún no ha reanudado sus actividades.

Según ANF, el percance ocurrido al mediodía aproximadamente obligó a cerrar la terminal aérea las 12.45 hasta las 17.50 para que la aeronave fuera trasladada a la plataforma del aeropuerto donde se evalúan los posibles daños.

Éste es el primer accidente de este año en la terminal aérea que a diario recibe vuelos del interior y del exterior del país sin que haya problemas.

El TAM une ciudades como La Paz con localidades alejadas del territorio nacional, como la capital pandina.

Depende de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y es una entidad que no está regulada por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Las cuatro horas de cancelación del servicio fueron utilizadas, además, por los empleados de mantenimiento de la terminal aérea para limpiar las instalaciones. También se hicieron trabajos de limpieza en las oficinas de las empresas aéreas que operan en esa terminal aérea.

El perjuicio

Por el problema en el aeropuerto, asambleístas de todo el país fueron obligados a retornar a sus ciudades al no poder aterrizar en La Paz.

“Se tuvo que suspender la jornada para mañana con la misma agenda y no podría haber sido de otra manera cuando se tiene el riesgo de no tener el quórum respectivo y ésa es la decisión final”, dijo el diputado indígena Pedro Nuni (MAS).

El senador René Martínez (MAS) aseguró que varios senadores que estaban por aterrizar a la ciudad de La Paz tuvieron que retornar a sus departamentos, por lo que se hicieron las representaciones en las bancadas políticas para suspender también la sesión en la Cámara Alta.

El senador pandino Róger Pinto contó que fue un accidente con suerte pero que preocupa a quienes viajan frecuentemente y no negó su temor para la próxima vez que tenga que abordar un avión.

Debido este incidente, las sesiones fueron suspendidas para hoy martes a las 16.30, para tratar el tema de designaciones de comités y comisiones, que es la asignatura pendiente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que comenzó a trabajar el 22 de enero.

Las reuniones legislativas se reanudarán este martes con las agendas ya establecidas.

El avión venía de la capital pandina, Cobija, con 150 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario