jueves, enero 28, 2010

BoA impugna banda de tarifas aéreas de la ATT

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) presentó el martes una resolución que impugna la banda de tarifas para pasajes aéreos que fijó la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) emitida el 13 de febrero en la Resolución Administrativa 01/2010.

La gerente regional en La Paz de la compañía aérea, Carmen Flores, explicó que esta acción se debe a que se encontraron algunos aspectos que pueden perjudicar a un segmento de la población. Por ejemplo, en el tramo Cochabamba-La Paz, dijo, el precio que cobra BoA es de 268 bolivianos, mientras que la tarifa de la ATT establece el límite entre 390 y 462 bolivianos, es decir más alto.

La compañía privada AeroSur anunció que también impugnará la medida.

Flores añadió que para establecer límites en los precios de los pasajes, se debió considerar algunos aspectos como un análisis de cada línea aérea, porque BoA tiene la ventaja de contar con naves de nueva generación que le permite un ahorro en el costo de mantenimiento que favorece tener precios bajos. Por otra parte, se debe considerar si las distancias son largas o cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario