jueves, diciembre 24, 2009

Avión presidencial vuelve a sufrir un percance en vuelo

Una falla en el sistema hidráulico provocó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cochabamba, del avión presidencial que transportaba al presidente Evo Morales y a siete de sus colaboradores de La Paz a la ciudad de Sucre. Éste sería el tercer incidente de la aeronave de la FAB.

El piloto se percató de la falla mecánica y alertó a la terminal aérea. El avión aterrizó sin problemas a las 11.00 y, posteriormente, fue trasladado hasta el hangar de la Segunda Brigada Aérea para su revisión mecánica.

El vocero del Palacio, Iván Canelas, también viajaba en el avión y afirmó que el Mandatario y sus acompañantes no se alarmaron por el aterrizaje de emergencia.

“El Presidente respeta las decisiones del piloto, quien dijo que había un problemita en el sistema hidráulico y que se tenía que aterrizar”, informó.

Canelas indicó que el avión presidencial, que data de 1970, experimentó en este año al menos otras dos fallas.

Personal de la administración del aeropuerto explicó extraoficialmente que la falla en el sistema hidráulico no permitió que el tren de aterrizaje funcione con normalidad, aunque el aterrizaje se realizó sin problemas.

Morales suspendió su viaje a Sucre, donde tenía previsto reunirse con sectores sociales.

Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario