viernes, noviembre 20, 2009

Oruro debe ser reconocida como la ciudad pionera de la aviación boliviana

Por respeto a la verdad histórica de la aviación nacional y en memoria del Tcnl. Juan Mendoza y Nernuldez, primer aviador boliviano, la ciudad de Oruro debe ser declarada como pionera de la aviación nacional, es el pedido del Comité Pro Aeropuerto de Oruro que une fuerzas regionales para lograr ese objetivo.

“Los orureños mantenemos con firmeza el objetivo de lograr que los bolivianos y especialmente los paceños respeten la historia de la aviación boliviana y reconozcan que en Oruro el Tcnl. Juan Mendoza se convirtió en el primer aviador o piloto boliviano”, afirmó el Vicepresidente del Comité Pro Aeropuerto de Oruro, Fernando Dehne Franco.

Hizo conocer que, el directorio del mencionado Comité junto a otros orureños tienen la consigna y objetivo de lograr hasta el nuevo aniversario de la efeméride departamental, el 10 de febrero de 2010, que Bolivia reconozca a Oruro como la pionera de la aviación nacional.

Anunció que, el Comité Pro Aeropuerto de Oruro solicitará a las autoridades de la Prefectura, Gobierno Municipal, Brigada Parlamentaria, Universidad Técnica de Oruro y otras instituciones regionales para que apoyen las gestiones ante el Congreso Nacional y se promulgue una Ley declarando a Oruro “Ciudad Pionera de la Aviación Nacional”.

Criticó a otras regiones del país, que en forma injusta e ilegal pretendan atribuirse que en sus regiones surgió la aviación nacional. Invocó a los orureños que no permitan se distorsione la verdad histórica de la aviación boliviana. “Oruro es la pionera de la aviación en Bolivia” y esta verdad será defendida intransigentemente”, anotó.

ESPIRITU CIVICO

Dehne Franco afirmó que, en la región necesitamos revalorizar el espíritu cívico del orureño para defender los sagrados intereses del dpartamento y lograr en forma unida el progreso anhelado.

Fue crítico al observar que algunos ex dirigentes cívicos sólo piensen en sus intereses personales y se olviden de la postración de Oruro.

Hizo conocer que los miembros del Directorio del Comité Pro Aeropuerto de Oruro, determinaron rechazar invitaciones para ser candidatos a parlamentarios nacionales y acotando que están unidos para trabajar en función de los intereses regionales y especialmente lograr el objetivo para que Oruro tenga una aeropuerto internacional.

1 comentario:

  1. "Oruro Capital de la Aviacion de Bolivia" porque tenemos derecho y por que queremos es mas recupere el diseño en dibujo de la BLERIOT-X un escudo de la nave que representa a TODA LA AVIACION DE BOL hasta nuestros dias muy pronto a ser entregado en ORURO... en bandera HAGAMOSLO este 10 DE FEB.2010 nombremoslo PERO YA,...SIN MIEDO ORUREÑOS que nada ni nadie nos de detenga "ORURO CAPITAL DE LA AVIACION DE BOLIVIA" desde cbba-oruro.....GRACIAS!

    ResponderEliminar