martes, noviembre 24, 2009

BoA estrena el Boeing 737, volará desde mañana

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) pondrá a volar su tercera nave a partir de este miércoles. Se trata de un Boeing 737-300, versión digitalizada y con experiencia operacional en Alemania, que cubrirá las rutas nacionales, informó ayer el gerente general de la aerolínea, Ronald Casso.

“Estamos a la espera de los pases de internación en la Aduana, de aeronavegabilidad y su respectiva certificación, que esperamos se concretará hasta este martes”, señaló el ejecutivo.

Destacó que el mercado de la aviación ha empezado a confiar más en BoA, prueba de ello es que el arrendamiento de la primera nave tuvo un costo de 150.000 dólares, en la segunda bajó a 130.000 dólares y la tercera disminuyó radicalmente hasta 80.000 dólares.
Viene de operar en AeroBerlin, de Alemania, “es idéntica a las que operan en Bolivia, ligeramente más nueva. Está en Bolivia desde la anterior semana y esperamos que opere hasta el miércoles”, manifestó.

Con la incorporación de esta aeronave, BoA confía en reforzar sus servicios en el mercado interno. Anticipó que el lunes 30 de noviembre realizará su primer vuelo en la ruta Cochabamba-Cobija.

LA AERONAVE
Con capacidad para 138 pasajeros cómodamente instalados en asientos de cuero, la nueva aeronave está equipada con motores CFM56 con un ajuste de potencia de 22.000 libras de empuje, lo que le permite realizar operaciones de aterrizaje en aeropuertos de El Alto, Sucre y Cochabamba con la mayor eficiencia posible.

La aeronave cumple requisitos para la navegación RVSM, que le permite operar con mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Después de haber pasado por un servicio de mantenimiento en Alemania, la aeronave cumplió con los más altos estándares de calidad al haberse aplicado las normas más rigurosas en el campo de la aviación mundial, realizadas en Europa y Norteamérica.
La cabina de comando es digitalizada y cuenta con un sistema que centraliza toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario