viernes, noviembre 13, 2009

Avíón de BoA aún no es reparado en Panamá

La estatal Boliviana de Aviación (BOA) informó que la reparación de una de sus naves demorará 45 días más y reconoce que los daños fueron de consideración, por lo que gerente regional, Carmen Flores, adelantó que para normalizar sus operaciones llegará al país este sábado una nueva aeronave alquilada.

“La segunda nave continúa en la ciudad de Panamá por un procesos de mantenimiento, los daños de la granizada fueron muchos y hay elementos que tienen que ser reemplazados, no son sólo repuestos son elementos que tiene que ser construidos, esa nave va tardar de 30 á 45 días”, afirmó la ejecutiva.

El pasado 9 de octubre una fuerte granizada daño la aeronave cuando realizaba el trayecto Sucre-Cochabamba. Flores asegura que ahora requiere un cambio de “pieles”, que son estructuras metálicas que deberán ser construidas por la fábrica de Boeing. La Flota de Boa consta de dos aeronaves Boeing 737-300 pero en este tiempo se redujo a una.

“Vamos a operar con una sola nave una semana más, tenemos la buena noticia que el día sábado a las 10 de la mañana está llegando nuestra tercera nave a la ciudad de Cochabamba es una Boeing 737-300 que estaba siendo operada por Air Berlín, las características internas son de primera calidad”, aseguró. Explicó que la oferta de alquiler es mucho menor, se pagará mensualmente 80 mil dólares, cuando por las otras naves se paga 135 y 150 mil dólares. Según Flores este menor precio es por el reconocimiento internacional.

“Una vez, que se concluya el trámite de desaduanización y el permiso de la Dirección de Aeronáutica Civil, aproximadamente a partir del 22, volveremos con nuestro itinerario original con dos aeronaves y entramos con la inauguración del destino Cobija”, afirmó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario