lunes, octubre 19, 2009

Nuevo servicios de Aerocon: Desde hoy se puede volar todos los días a Yacuiba

Desde hoy, la compañía Aerocon tendrá vuelos diarios desde la capital tarijeña a la ciudad de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco. “En varias oportunidad el prefecto, Mario Cossío nos sugirió que veamos la posibilidad de incorporar en nuestro itinerario a Yacuiba con un determinado número de vuelos a la semana y ahora que hemos reforzado nuestra flota de aeronaves turbohélice del tipo Metro Fairchild 23 estamos en condiciones de iniciar operaciones”, declaró el gerente de Aerocon, José Luis Añez.

“Estamos convencidos de que los vuelos diarios que ofrecerá Aerocon serán de gran utilidad para mejorar la vinculación aérea entre las ciudades de Tarija y Yacuiba, además de Santa Cruz de la Sierra que tendrán vuelos diarios entre sí que es un gran paso en materia de aeronáutica civil”, remarcó Añez.

Recordó que hasta ahora Aerocon tiene un vuelo diario entre Santa Cruz y Tarija, aunque en algún momento de la temporada alta llegó a tener hasta dos vuelos diarios, pero ahora eso se estabilizará porque además de incluir en el itinerario a la capital chaqueña con un vuelo diario a Yacuiba, se incrementar a dos los vuelos diarios a Tarija.

A partir hoy habrá un vuelo que saldrá de Tarija hacia la ciudad de Yacuiba a las 6:30 horas y que llegará media hora más tarde a destino. A las 7:30 el vuelo continúa de Yacuiba a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde llega en poco más de una hora. La misma nave retornará a Yacuiba donde llegará a las 10:30 horas. Media hora después habrá otro vuelo desde Yacuiba a la ciudad de Tarija.

“En los hechos las ciudades de Tarija y Yacuiba tendrán dos vuelos diarios entre sí de lunes a sábado, además de igual número de conexiones con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este nuevo servicio es posible gracias a las gestiones del prefecto Mario Cossío que convenció a nuestro directorio sobre la gran necesidad de cubrir ese espacio vacío”, agregó Añez.

El ejecutivo de Aerocon, dijo que los domingos también habrá un vuelo diario entre Santa Cruz, Tarija y Yacuiba. A las 8:50 saldrán un vuelo de Aerocon desde el aeropuerto El Trompillo en la capital oriental con destino a Tarija, con conexión hora y media después hacia Yacuiba y desde esa ciudad habrá otra conexión hacia Tarija alrededor del mediodía que culminará con otro vuelo hacia Santa Cruz, cerrando el triángulo aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario