domingo, octubre 25, 2009

En el trópico de cochabamba Construirán planta de reparación de aviones

El Gobierno anunció ayer que el centro de mantenimiento que la estatal rusa Ilyushin Finance Co. prevé instalar en el país estará situado en el trópico de Cochabamba.

Morales recordó que Rusia propuso al Ejecutivo instalar un centro para reparar los aviones fabricados en ese país que vuelen en Suramérica.

"Ese centro de mantenimiento será en Chimoré, en la zona del trópico de Cochabamba, por lo tanto esta pista se convertirá en un aeropuerto internacional", sostuvo.

El propio Morales dio a conocer el pasado mes de agosto la propuesta rusa, cuando dijo que el gobierno de Dmitri Medvédev ofreció invertir "incondicionalmente" 5 millones de dólares para montar la planta de mantenimiento.

Un mes después, la empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co. anunció que montará en Bolivia un centro de mantenimiento y reparación de aviones Antonov para Suramérica.

La intención de Ilyushin es crear un servicio de piezas y repuestos para los aviones Antonov-148 que operan en la región, desde un centro instalado en el país, que supondrá la creación de 120 puestos de trabajo de alta tecnología. Bolivia solicitará un préstamo a Rusia posiblemente de 100 millones de dólares para financiar la compra de equipo militar y el nuevo avión presidencial, que costará 30 millones de dólares y será entregado en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario