martes, septiembre 01, 2009

Por decisión política del Gobierno Oruro contará con aeropuerto

Por decisión política del presidente de la República, Evo Morales Ayma dentro del Programa Nacional de Gobierno (PNG), el departamento de Oruro contará con la construcción de un aeropuerto internacional, aseveró el prefecto Alberto Luis Aguilar, durante la firma de convenio con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y el Comité Impulsor del Pro Aeropuerto.
Dijo que por ese motivo se determinó disponer y apoyar, para que cada uno de los departamentos cuente con un aeropuerto internacional. “Estamos encomendados a trabajar con el estudio a diseño final, para que el Gobierno pueda canalizar el financiamiento para la construcción del aeropuerto, tenemos entendido que es parte de la política nacional, dejar inscrito dentro de los objetivos del PNG este proyecto, pues era hora de que Oruro pueda llevar adelante un proyecto de esa magnitud”, indicó y destacó que la iniciativa es parte del proyecto Puerto Seco.

Sin embargo al ser consultado acerca de lo referido por el mismo Presidente de la República, Evo Morales Ayma el 10 de febrero de este año, cuando manifestó que Oruro no tenía la necesidad de un aeropuerto, Aguilar indicó que era “necesario justificar esa necesidad”.
“Si nosotros vemos la plataforma logística del Puerto Seco, necesitará de un aeropuerto para el movimiento de carga pesada y al mismo tiempo para el transporte de pasajeros, existe esa justificación y por ello se ha determinado que todos los departamentos, así como en las regiones cuenten con un aeropuerto internacional”, manifestó.
Aguilar mencionó además que fueron muchas las instituciones y la ciudadanía en general, que mostraron interés porque se efectúe ese proyecto.
“Tenemos el apoyo de Aasana para ayudar en la construcción de ese aeropuerto internacional para Oruro. Hace algunas semanas, se conformó el comité proaeropuerto, a quienes hemos entregado el trabajo hecho por Aasana, para que la Prefectura pueda incluir el proyecto a su Plan Operativo Anual y asignar los recursos para realizar el estudio de factibilidad”, afirmó.
Dijo además que el proyecto consiste tanto en la mejora del aeropuerto “Juan Mendoza”, como en la construcción de un aeropuerto internacional, el cual estaría vinculado con el proyecto de Puerto Seco, cuyo estudio se entregará a fines de septiembre, y se determinará el punto de localización en el que se instalará tanto el Puerto Seco y el aeropuerto Internacional, que tenga el objetivo de manejar también carga pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario