viernes, septiembre 25, 2009

La empresa Sabsa niega denuncias de sus obreros

La empresa Sabsa, filial de las españolas AENA y Abertis que administra los principales aeropuertos en Bolivia, rechazó ayer las denuncias de sus trabajadores sobre un supuesto incumplimiento de normas laborales y sostuvo que respeta las leyes del país, según la Agencia Internacional de Noticias EFE.

Refiere que Sabsa señaló en un comunicado "que cumple con todas las normas laborales de Bolivia" e invocó al sindicato de trabajadores de la firma en la ciudad de El Alto "a desistir de actitudes y posiciones contrarias a la ley”.

Sabsa administra los aeropuertos de El Alto, de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que son las tres terminales más importantes de Bolivia.

La empresa está participada al cien por cien por AENA y Abertis desde febrero de 2005, cuando la compraron a la firma británica TBI. Los trabajadores iniciaron el miércoles protestas contra la empresa, que incluyeron un bloqueo de la entrada al aeropuerto de El Alto, que fue dispersado por la Policía.

Sus denuncias indican que los bomberos trabajan más de 12 horas diarias y ninguno de los empleados de la firma es remunerado por trabajar en días festivos o domingos.

La firma sostuvo que las controversias fueron sometidas a un arbitraje en el Ministerio de Trabajo y un tribunal emitió el lunes pasado un laudoen el que "reconoce que SABSA cumple la normativa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario