lunes, septiembre 14, 2009

BoA reporta cuadros de rentabilidad


La empresa estatal de aviación Boliviana de Aviación (BoA), a seis meses de haber iniciado sus operaciones comerciales, ha logrado obtener rentabilidad que superan los 600 mil dólares, manifestó Ronald Casso, gerente general de la línea aérea.

“Hemos cerrado agosto con una notable mejora en los ingresos, superior a lo que habíamos planificado y eso nos mantiene optimistas con el desenvolvimiento de la empresa”, indicó.

Según el gerente de la empresa, los primeros cuadros de utilidad se dieron en el primer trimestre de operaciones, para agosto la situación volvió a repetirse, lo cual significa que la empresa ha entrado en un “régimen estable en el plano financiero”.

Casso indicó que en los últimos meses las utilidades que reportó la empresa fueron de 2 millones de bolivianos, cifra mínima a los 600 mil dólares en utilidades que se han reportado desde el inicio de operaciones.

“Pero lo que más nos interesa es la estabilidad de la gente (hacia la empresa). La demanda de BoA no es momentáneamente, sino que ya tenemos una posición estable del mercado, por lo cual somos optimistas”, aseveró.

BoA tiene un personal de 200 personas en todo el país, 14 pilotos contratados, siete de ellos comandantes de nave, siete copilotos, con una amplia trayectoria en el rubro de la aeronáutica.

Actualmente, la flota aérea de BoA está conformada por dos aeronaves Boeing 737-300 de última generación, que ahorran combustible y preservan el medio ambiente.

Casso adelantó que la empresa ya adquirió una tercera aeronave la cual se encuentra en la última fase de inspección técnica.
“El registro de los documentos se iniciarán la próxima semana, luego iniciaremos el pintado de la aeronave para que la segunda quincena de octubre esté lista para operar”, indicó.

La nueva aeronave tiene las mismas características de los dos aviones que posee BoA. Es un Boeing 73-300 digitalizados, con la misma configuración de los asientos y los mismos colores interiores.

“Esta nave fue adquirido en alquiler por 80 mil dólares. Hemos conseguido bajar en un 50 por ciento el alquiler y eso refleja la confianza que tienen los arrendadores con nosotros”, aseveró.

Para diciembre próximo está programada la llegada de una cuarta aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario