lunes, septiembre 28, 2009

BoA anuncia operaciones internacionales en diciembre

A partir de diciembre, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) pretende iniciar operaciones a Buenos Aires, San Pablo y Lima. Las operaciones se realizarán con la tercera nave con la que contará la línea. Para esas operaciones, Boliviana de Aviación realiza los trámites necesarios.

“Para la fase de operación internacional estamos trabajando tres destinos Buenos Aires Sao Paolo y Lima haciendo los tramites, el destino que salga primero en papeles es el que vamos a operar, primero” dijo la gerente regional de la Aerolínea estatal, Carmen Flores.

Según la ejecutiva, las dos naves con la que cuenta la aerolínea cubrirán el itinerario operaciones nacionales, incluido su nuevo destino, Cobija, previsto para octubre. Flores asegura que la tercera nava estará destinada directamente para sus operaciones internacionales.

Los tres destinos competirán directamente con AeroSur que hace tiempo también ofrece vuelos hacia Argentina y Brasil. AeroSur tiene como destino internacionales; Miami, Madrid, Cusco, Buenos Aires, Salta, Sao Paulo, Tucumán y Asunción.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que estrenará una nave y sumará de esta manera un tercer avión a su flota, la misma que esta en la etapa de mantenimiento final en Alemania y a fines de octubre estará en Bolivia, según Flores.

La aerolínea estatal cuenta con dos naves Boeing 737-300 adquiridas bajo la figura de leasing operativo. El alquiler de los dos aviones tiene un costo mensual cercano al medio millón de dólares. Los Boeing 737-300 tienen una capacidad de transporte de 149 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario