jueves, septiembre 03, 2009

AeroSur y BoA hacen nuevos emprendimientos

En pleno combate por el mercado aeronáutico nacional, las empresas AeroSur y Boliviana de Aviación (BoA) sacan sus “armas” para competir y ganar la preferencia de los pasajeros.

La aerolínea privada presentó ayer en Cochabamba los dos primeros aviones de su nueva flota de la línea Boeing 737 y la estatal anunció el inicio de vuelos comerciales a Sucre, además de la llegada de otras dos aeronaves en el corto plazo.

El pleito entre ambas compañías aéreas se agudiza cada día y amenaza con empeorar ante las constantes
denuncias de competencia desleal de AeroSur y sus acusaciones contra el Gobierno.

El presidente de AeroSur, Humberto Roca, reiteró ayer, durante la presentación de las naves, que la administración de Evo Morales se dedica a “cazar brujas” y no a fomentar la iniciativa privada; pero que pese a ello, su empresa apuesta por inversiones. “Estos aviones son la respuesta de AeroSur a todas las sindicaciones de deudas del Estado boliviano”, dijo.

Los dos aviones Boeing 737 fueron llamados “Yacaré” y “Bufeo”, pintados en las aeronaves, como una manera de promocionar la biodiversidad amazónica de Bolivia. Sin embargo, Roca dio otros significados. Dijo que el bufeo, un delfín de agua dulce que no ve y puede nadar en aguas turbulentas. “En aguas oscuras como es el futuro de Bolivia ahora. Ese avión es como nosotros, pese a estar ciego navega y nada sin problemas”.

Sobre la figura del yacaré, indicó que se trata de un lagarto que abunda en la región amazónica y el pantanal y tiene como característica “ser un gran devorador de serpientes; se come a todas las víboras incluyendo a la boa”, en referencia de Boliviana de Aviación (BoA).

Sucre
En tanto, BoA anunció ayer que este sábado inicia operaciones regulares a Sucre con lo que sólo le restaría, para completar las rutas nacionales, Trinidad y Cobija que se sumarían a su oferta aérea en las próximas semanas.

El gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso, informó además que BoA cerró ya un contrato de alquiler para un tercer avión que está previsto llegar en octubre próximo además de otra nave que estaría arribando al país a fin de año para cubrir la alta demanda de viajes que existe en esa época por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Nueva flota B-737

Los dos nuevos aviones de AeroSur, adquiridos para potencias sus rutas nacionales e internacionales, son los primeros de la nueva flota de la aerolínea. Ambos son de la línea Boeing 737 y ayer fueron presentados en el aeropuerto Jorge Wilstermman luciendo en sus fuselajes las imágenes pintadas del lagarto yacaré y del bufeo, un delfín de agua dulce que se encuentra en ríos amazónicos del país. El “Yacaré” es un Boeing 737-300 que realizará los vuelos internacionales en la ruta La Paz- Santa Cruz-Sao Paulo y Sao Paulo-Santa Cruz- La Paz con un servicio que incluye, como novedad, las comidas calientes. La nave tiene capacidad para 126 pasajeros con una configuración de 118 asientos en clase económica y ocho asientos en primera clase. El “Bufeo” es un Boeing 737-200 que será operado también en rutas internacionales y tiene capacidad para 108 pasajeros, 96 en clase económica y 12 en primera.



A LA “CIUDAD BLANCA”

BoA lanza precios de promoción para ruta

La estatal Bolivia de Aviación (BoA), junto con su nueva ruta a Sucre, lanzó precios promocionales a ese destino tal como viene haciendo con sus otras ofertas.


El gerente general de la aerolínea, Ronald Casso, dijo que la tarifa de promoción en el tramo Cochabamba-Sucre es de 286 bolivianos para adultos; los adultos mayores pagarán 222 bolivianos y también está vigente la promoción “Viaje acompañado” de 268 bolivianos. En la ruta La Paz- Sucre por persona el precio del boleto con oferta es de 418 bolivianos y Santa Cruz-Sucre de 338 bolivianos. Las tarifas normales tienen un costo de unos 100 bolivianos más.


Casso indicó que los vuelos a Sucre serán realizados desde Cochabamba con conexiones para La Paz y Santa Cruz cuatro días por semana inicialmente para luego tener un itinerario permanente de tres días en la semana.


“Vamos a estar llegando martes, jueves y domingo y sacando pasajeros de Sucre hacia las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Esta nueva ruta es muy importante, ya que estaremos cubriendo toda la ruta del sur y sólo nos quedaría Cobija y Trinidad que estarían saliendo las próximas semanas”, explicó el ejecutivo.


Según el itinerario de la aerolínea estatal, los vuelos a Sucre saldrán de Cochabamba los martes y jueves a las 12:00 y los domingos a las 13:35. El retorno de la capital serán los mismos días a las 13:30 los martes y jueves y a las 15:00 los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario