jueves, septiembre 03, 2009

Aeronáutica comprará un avión para control aéreo

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que está en proceso de adquirir una nave modelo Beechcraft para realizar labores de supervisión y control aéreo nacional.

El director de la institución y ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo Antelo, aseguró que de acuerdo con las características del trabajo a desarrollar el avión adecuado sería un Beechcraft 350.

Explicó que la aeronave no será nueva, por lo que se busca que las propuestas presenten una aeronave en buenas condiciones, que costará aproximadamente $us 3 millones y un equipo verificador de al menos $us 800 mil.

“Tiene que ser una aeronave turbohélice, por el costo de operación y el tipo de pistas que tenemos”, aseveró Trigo, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Dijo que la licitación nacional e internacional fue emitida hace 20 días y que el 7 de septiembre se cumple el período de consultas. El 22 se deben presentar las propuestas y se estima que la aeronave sea adquirida a fines de octubre. Trigo recordó que al momento, la DGAC alquila aeronaves de Brasil, Chile y Argentina para cumplir esas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario