viernes, agosto 28, 2009

El avión Presidencial tuvo un percance en pista de Trinidad



El avión Presidencial FAB-001, sufrió un percance menor en una pista lateral del aeropuerto de la ciudad de Trinidad, a 1.300 kilómetros, al Noreste de La Paz, cuando una de sus llantas se enfangó, informó ayer el gobierno.
De acuerdo con el informe, el avión salía de uno de los hangares del Grupo Aéreo 62 para dirigirse a la pista principal y decolar rumbo a Sucre, donde el presidente Evo Morales tenía previsto entregar viviendas en el barrio de Lajastambo, en la periferia de la ciudad capital, en el departamento de Chuquisaca.
Tras el percance, el presidente Morales ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó el incidente y ratificó la necesidad de adquirir un nuevo avión
presidencial.
“No es la primera vez, hubo un pequeño desperfecto mecánico, no es grave por cierto, siempre se presenta, seguro que rápidamente se va a resolver. Tener un avión presidencial es una gran necesidad”, dijo.

El avión presidencial fue adquirido en 1970 y tiene al menos 40 años de servicio.
El jefe de Estado dijo que todos los ministros deberían también contar con avionetas “para hacer gestión” porque justificó que en vuelos comerciales tienen que estar pendientes de los itinerarios y los retrasos, y abrió la posibilidad de que abordará el tema en la próxima reunión de Gabinete.
A principios de agosto el ministro de Defensa, Walker San Miguel, y el embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Golubev, informaron de las gestiones que inició el gobierno boliviano para lograr un crédito ruso de más de 100 millones de dólares para adquirir un flamante avión presidencial y modernizar las Fuerzas Armadas.
El crédito estará destinado a comprar un avión del tipo Antonov, en su versión ejecutiva, de fabricación soviética, que tiene un valor de 30 millones de dólares, con tecnología de punta, que incluye comunicación satelital, sala de reuniones y otros detalles para uso del Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario