miércoles, agosto 12, 2009

Construcción del aeropuerto permitirá una vinculación con el Puerto Seco

La construcción de un aeropuerto de pasajeros y carga internacional, permitirá una estrecha vinculación con el proyecto del Puerto Seco y consolidar los corredores de exportación que pasan por nuestro territorio, afirmó el consejero departamental, Eduardo Campos.
Como es posible pensar embarcarnos en el proyecto tan grande como es el Puerto Seco, que permitirá vincular a Oruro y Bolivia con el mercado mundial y no tener un aeropuerto, es inaceptable, dijo.
Con estos antecedentes, enfatizó que se debe tomar en cuenta los corredores de exportación, Oruro-Pisiga, Oruro-Ancaravi-Tambo Quemado, pues al no tener un aeropuerto, la región estaría gastando dinero con la construcción de caminos y la ejecución del Puerto Seco.
“La ejecución del aeropuerto facilitaría el turismo y el comercio, vale decir que existe muchas justificaciones de orden histórico, técnico y económico y sobre todo de orden geoestratégico que Oruro cuente con esto, por eso nos parece saludable que los orureños estemos unidos, eso deberíamos hacer siempre, hay muchos temas en los que debemos unirnos el sector público, privado y el gobierno”, manifestó.
Recordó que hubo críticas a una declaración del presidente de la República, Evo Morales que en los actos de la efeméride departamental el 10 de Febrero, preguntó ¿para qué quería Oruro un aeropuerto?, motivo por el que se demostró que la versión debió ser producto del desconocimiento del tema por parte del mandatario y algunas instituciones.
El consejero refirió que el proyecto es sumamente positivo para Oruro, porque no podrá consolidar su posición geoestratégica si no cuenta con caminos, vinculación férrea y el aeropuerto principalmente.

POLITICO
Respecto a algunos criterios de criticar la constitución de un comité pro aeropuerto, negó la posibilidad que sea un hecho político, debido a que el comité impulsor, fue constituido por representantes de instituciones como la Prefectura, Alcaldía, Brigada Parlamentaria, Concejo Municipal, Consejo Departamental, Central Obrera, Federación de Empresarios Privados (Fepo) y otras entidades cívicas y sociales, siendo el propósito de lograr la construcción de un aeropuerto como un hecho cívico, al que ningún orureño debe oponerse.
“Habrá propósitos políticos de manejar este proyecto y hay que impedir, puede suceder que este tema sea utilizado como bandera para la campaña y no hay que permitirlo, porque se trata de una reivindicación de los orureños y por otro lado pueden surgir personajes y actores políticos, interesados en las campañas como un reclamo partidario, eso no se debe permitir”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario