jueves, agosto 06, 2009

BoA hace un primer vuelo internacional

Boliviana de Aviación (BoA) se prepara para hacer este fin de semana su primer vuelo internacional en la modalidad chárter (vuelo contratado con tripulación) para el traslado a Bolivia desde Medellín, Colombia, del cantante puertorriqueño Daddy Yankee y todo su equipo entre bailarines y técnicos.


El jefe de Ventas y Marketing de la aerolínea estatal, Luis Velasco, informó ayer que el artista arribará este sábado, aproximadamente a las 08:30, al aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz en el avión Boeing 737-300 con capacidad para 130 pasajeros.


“Para BoA es un orgullo poder decir que tenemos la capacidad de trasladar a un artista como es Daddy Yankee. La aerolínea demuestra de esta manera que tiene condiciones para operar internacionalmente porque cuenta con las condiciones tanto en la parte humana como la material”, dijo.


Este vuelo anticipa lo que serán en un futuro próximo, las operaciones regulares en el ámbito internacional de BoA que se prevé sean inicialmente a Argentina, Brasil y Perú.

Otras rutas
El ejecutivo de BoA informó que la aerolínea se alista para iniciar a fines de agosto operaciones a Sucre y a Cobija.


La empresa hizo ayer su primer vuelo a la capital del país, también bajo la modalidad chárter, llevando parlamentarios que hoy participarán en la sesión especial del Congreso nacional. El avión aterrizó al mediodía en el aeropuerto de Sucre. En el caso de de Cobija, BoA hará un vuelo a esa ciudad el próximo 15 de agosto para trasladar a Cochabamba a pasajeros que quieran participar en la fiesta de Urkupiña.


“Estamos cumpliendo con el plan que nos hemos trazado”, indicó Velasco.

Más vuelos por Urkupiña

La aerolínea estatal ha programado ampliar su itinerario de vuelos a Cochabamba para cubrir la alta demanda de pasajeros que llegarán hasta Quillacollo para participar en la fiesta de Urkupiña.


El jefe de Ventas y Marketing de BoA, Luis Velasco, dijo que las personas de La Paz y Santa Cruz interesadas en esta oferta podrán acceder a la promoción dos por uno y otras puestas a disposición.


La aerolínea estatal además realiza sorteos para acceder a boletos a través de Internet. El último realizado fue ayer y Carolyn Carazas, de Cochabamba, fue elegida, junto con otros afortunados de La Paz y Santa Cruz, para viajar con BoA a recoger a Daddy Yankee a Medellín.

DGAC

El gabinete ministerial del presidente Evo Morales aprobó ayer, a través de un decreto supremo, la compra de una aeronave que será destinada a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyo costo es de 3 millones de dólares y será utilizado para el control del espacio aéreo.

“Es un avión especializado, con una capacidad de vuelo muy alta, instrumentado con todo el sistema necesario. Se ocupará del control aéreo, vuelos, espacio aéreo, problemas y dificultades, accidentes”, dijo ministro Servicios y Obras Públicas, Walter Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario