martes, julio 28, 2009

Llega un nuevo avión para BoA

A mediados de agosto, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) prevé suscribir con una empresa proveedora de Estados Unidos el contrato de alquiler de una tercera aeronave, otro Boeing 737-300, de la mismas características técnicas que las dos anteriores, para ampliar sus operaciones a otras ciudades del país.


El gerente general de la aerolínea, Ronald Casso, informó ayer que el alquiler del tercer avión alquilado será de 110 mil dólares mensuales, es decir 45 mil dólares menos que el primero y 25 mil dólares menos que el segundo.


“Los recursos en BoA están totalmente asegurados para esa operación. Se trata de un avión mucho más nuevo. Lo que nos está tomando un poco de tiempo es la parte técnica y legal del contrato de alquiler que ha mejorado bastante debido a que hay más aviones en el mercado de este tipo”, indicó.
Respecto al índice de ocupación, correspondiente al trimestre abril-mayo-junio, Casso dijo que BoA experimentó un crecimiento significativo de su capacidad de transporte de pasajeros del 20 por ciento en abril al 70 por ciento en julio y que existen posibilidades de mayor crecimiento hasta fin de año aprovechando la temporada de vacaciones.

Horarios
Casso indicó que durante la temporada de invierno la preferencia de los usuarios por la aerolínea estatal mejoró significativamente llegando a ocupar hasta el 90 por ciento de su capacidad de transporte algunos días, porcentaje que en algunos fines de semana alcanzó al 100 por ciento. “Los usuarios están empezando a optar por nuestros servicios porque se están dando cuenta de las bondades técnicas de nuestra aeronaves y de la calidad de los servicios que estamos prestando”, agregó.


Después de realizar una evaluación técnica de los vuelos regulares en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el gerente general de la aerolínea reconoció que tienen un retraso promedio de 18 minutos en los vuelos programados, debido a distintos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario