miércoles, julio 22, 2009

La refacción del Aeropuerto de Sucre acaba en agosto, según cronograma

Hasta el 31 de agosto, prevén concluir las obras de refacción del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, correspondientes a la primera fase. Los trabajos son realizados en la pista de aterrizaje y no interfieren las operaciones aeronáuticas.
Las labores que se vienen realizando son el mejoramiento del sistema de drenaje de la pista, trabajos de inyección en las losas deformadas, nivelación de las losas de borde, así como otras intervenciones menores; estas obras fueron iniciadas hace dos meses y aún se tiene más de 30 días para concluirlas, según el cronograma de trabajo.
De acuerdo al responsable de las obras, David Torrez, los trabajos que involucran la primera fase de refacción tienen un significativo avance por lo que se prevé concluir hasta fines del mes de agosto, tal como señala el contrato.
Tras ejecutar este primer proyecto se pretende diseñar otro plan para dejar el aeropuerto en buenas condiciones de operabilidad. También se pretende ampliar algunos espacios de la terminal aérea, como la sala de preembarque y otras obras menores.
Los trabajos que actualmente se realizan fueron postergados por más de un año, debido a conflictos en el desembolso de los recursos otorgados por la Prefectura del departamento y a problemas en la licitación de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario