miércoles, julio 29, 2009

La Policía confirmó toma y suspensión de operaciones en aeropuerto riberalteño



- Sucedió ayer y hubo amenazas de enfrentamiento.

- El comandante departamental de la Policía, Cnl. René Arana, ayer informó que un grupo integrado aproximadamente por 50 personas tomó el aeropuerto de Riberalta y no permitió el aterrizaje de ninguna aeronave, como protesta a un encuentro que pretendía tratar el tema de los asentamientos humanos .

“Se habían anoticiado que el señor Prefecto estaba yendo allá y la gente ha ido a bloquear el aeropuerto. Sin embargo el señor Prefecto habría aterrizado en Guayarmerín y vía terrestre estaban entrando (a Riberalta). Tengo información de que ambos bandos están en la tranca de Riberalta, en el ingreso a Riberalta”, dijo el Cnl. Arana.

Sostuvo que esta situación le obligó a comunicarse con el comandante regional de la Policía, Cnl. Freddy Bobarin, a quien le ordenó intervenir personalmente para evitar enfrentamientos entre civiles porque habría dos grupos con ánimos beligerantes.

Consultado si el Prefecto del Beni se contacto con su autoridad, el Cnl. Arana dijo que no tuvo ninguna comunicación y que el comandante regional de Riberalta es el que le ha estado informando sobre la forma cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Respecto al desalojo de los que tomaron el aeropuerto, la autoridad se limitó a indicar que conforme a las funciones de la Policía centraron su trabajo en impedir cualquier tipo de enfrentamientos, porque estaba el anuncio de realizar un encuentro sobre el tema tierra y la posición de los que rechazaban esa reunión del que participarían representantes de Pando y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario