lunes, junio 01, 2009

Habrá más control médico en aeropuerto “Lea Plaza”

Un equipo médico ejercerá desde las próximas horas un mayor control de los pasajeros que lleguen a esta ciudad vía aérea, luego que en el país se detectaron la semana pasada dos casos sospechosos de Gripe “A” o también conocida como H1N1.

La responsable de salud del aeropuerto “Oriel Lea Plaza”, Cecilia Sigler, destacó que toman medidas de precaución tanto en los vuelos de salida como de ingreso, con la finalidad de garantizar la salud de los pasajeros como del personal que desarrolla actividades en la Terminal aérea.

La profesional sostuvo que ya tienen equipado el consultorio con lo básico, como medicamentos esenciales ante cualquier sospecha de que un pasajero pueda presentar los síntomas de la Gripe “A”.

Indicó que en el caso de la H1N1 se trabaja con las medidas de prevención, se colocó carteles para que se pueda difundir para tomar las precauciones necesarias como lavarse bien las manos y la forma de estornudar.

Sigler dijo que el cuidado será más estricto a partir de hoy porque el equipo médico empezará a utilizar el barbijo y guantes, como una medida de precaución, considerando que pueda presentarse algún caso sospechoso.

En los aeropuertos del país se ejerce un estricto control luego que en Santa Cruz una mujer y su hijo fueron trasladados de emergencia a un centro médico al considerarlos sospechosos de portar la Gripe “A”, además que el examen de laboratorio en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) confirmó que ambas personas eran portadoras del HIN1, aunque esperaban una reconfirmación de un laboratorio estadounidense.

En la jornada de ayer algunos pasajeros que descendieron de uno de los vuelos utilizaban barbijos, como una medida preventiva, aunque existe cierta precaución en torno a protegerse de una posible transmisión de la enfermedad, aunque en esta ciudad no se reportó ningún caso sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario