viernes, junio 19, 2009

Desde hoy, Tarija recibe vuelos regulares de BoA



Con una oferta promocional de dos pasajeros por un boleto para vuelos regulares, que se mantendrá por un mes, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), tiene previsto inaugurar este viernes sus servicios de pasajeros y carga en la ruta Cochabamba-Tarija y viceversa, que incluyen conexiones con La Paz y Santa Cruz.


El vuelo inaugural, que llevará un centenar de pasajeros, entre autoridades nacionales, departamentales, periodistas e invitados especiales del sector empresarial partirá a las 11:40 del aeropuerto de Cochabamba y tras 45 minutos de vuelo llegará al aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, para retornar a las 14:30 aproximadamente a la capital valluna, informó Gonzalo Mayorga, jefe del Departamento de Planificación de BoA.


Al medio día, en el aeropuerto de la capital chapaca se realizará un acto especial donde ejecutivos de la empresa aérea estatal mostrarán las bondades técnicas y mecánicas de la aeronave Boeing 737-300, que tiene capacidad de transportar cómodamente 138 pasajeros; mientras que el empresariado tarijeño realizará una demostración de manufacturas y productos típicos de la región en la intención de convertir a Tarija en un destino turístico importante de Bolivia.


Entre los principales atractivos de las aeronaves de BoA mencionó que se trata de aviones comerciales con mayor demanda en el mundo, que mantienen los más altos estándares de seguridad a nivel mundial y que cumplen todos los requisitos de preservación de, medio ambiente, menor ruido y vibración.


Las dos aeronaves Boeing 737-300 de BoA, fueron habilitadas para operar regularmente a partir del domingo un itinerario de cuatro vuelos semanales de ida y vuelta, entre Cochabamba y Tarija, los lunes, miércoles, viernes y domingo, con conexiones especiales a las ciudades de Santa Cruz y La Paz.


Las tarifas vigentes a partir del domingo para vuelos regulares a la capital chapaca son: Cochabamba-Tarija, 607 bolivianos; La Paz-Tarija 821 bolivianos y Santa Cruz-Tarija 631 bolivianos, según la jefatura del Departamento del Planificación.


Gonzalo Mayorga informó que a mediados de julio, estarán en condiciones de ampliar sus servicios a la capital Sucre, que también incluirán conexiones a las ciudades del eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Proyectan incorporar otra aeronave a su flota aérea

El directorio de BoA ultima detalles económicos y financieros para adquirir una nueva aeronave hasta diciembre, para atender la demanda siempre creciente del público usuario, que en las últimas semanas alcanzó un 85 por ciento del índice de ocupación por vuelo en el eje troncal La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


La nueva aeronave tendrá las mismas características de los Boeing 737-300, para realizar vuelos internacionales a Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil).


Después de realizar una evaluación técnica de los vuelos regulares en la red troncal del país, autoridades de BoA reconocieron que debido a factores propios del mercado nacional, tienen un retraso promedio de 15 a 18 minutos en los vuelos realizados hasta la fecha.


Sin embargo, señalaron que en la última semana la preferencia de los usuarios por la línea aérea estatal ha mejorado significativamente, llegando al 80 y 90 por ciento de boletos vendidos para cada vuelo; sin contar que los vuelos de fin de semana parten llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario