miércoles, junio 03, 2009

Boliviana de Aviación alista vuelos a Tarija


La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció ayer que iniciará operaciones comerciales a la ciudad de Tarija a partir de la última semana de junio y por la apertura habrá promociones especiales y ventajas que serán anunciadas oportunamente.


El directorio de la empresa, en una reunión en La Paz, aprobó el pasado lunes la nueva ruta en una resolución.


“A la fecha estamos preparando todos los detalles técnicos, operativos, administrativos y logísticos para cumplir en el tiempo previsto con la apertura de la nueva ruta a Tarija, que será de la misma forma que se hizo en la ruta troncal con buenas promociones, para que el público tarijeño pueda beneficiarse con nuestros servicios”, dijo Ronald Casso, gerente general de BoA.


Los vuelos, con las dos aeronaves Boeing 737-300 de la compañía, serán realizados cuatro veces por semana ida y vuelta en el tramo Tarija-Cochabamba con conexiones inmediatas a La Paz y Santa Cruz, más una frecuencia semanal directa entre Tarija y La Paz, que se realizará los fines de semana a fin de satisfacer todos los requerimientos comerciales del sur con el centro, oriente y occidente del país.


Casso adelantó que durante la primera semana de servicios comerciales a la capital chapaca, los usuarios de BoA se beneficiarán con la oferta dos pasajeros por un boleto, destinada a fomentar los viajes familiares y de delegaciones estudiantiles por la vacación de invierno.

Proyectos


La aerolínea estatal, además de la apertura de la nueva ruta nacional, prevé la llegada de una nave Boeing 737-300 en unos dos meses.

Sube ocupación de naves

El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó que la empresa optó por habilitar la nueva ruta a Tarija después de constatar que hasta el viernes de la pasada semana la aerolínea estatal experimentó un crecimiento de usuarios y de ingresos económicos, particularmente los fines de semana con vuelos completos en rutas del eje troncal. “Al inicio de nuestras operaciones nuestro promedio de pasajeros era de 30 usuarios por vuelo y hemos terminado mayo con un promedio de 70 pasajeros”, informó y explicó que durante las últimas semanas los vuelos de los viernes, sábado y domingo fueron completos.

El principal ejecutivo de BoA confirmó que fueron autorizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario