sábado, mayo 23, 2009

San Pedro de Challacollo ofrece terrenos para nuevo aeropuerto


El Consejo de autoridades San Pedro de Challacollo provincia Cercado, en nota enviada al prefecto Alberto Luís Aguilar Calle y el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro Heriberto Lázaro Barcaya, dieron a conocer su disposición de donar terrenos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Oruro.
En la nota hacen referencia que el lugar está ubicado en Challacollo, que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Oruro, que cuenta con servicios básicos como energía eléctrica, agua domiciliaria, además que profesionales en el área, recomiendan que el lugar es apto para la construcción del aeropuerto.
Uno de los profesionales que manifestó que las condiciones para la construcción del aeropuerto son óptimas en Challacollo, es el ex presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Carlos Antezana, quien dijo que las condiciones climatológicas, de espacio y socio económicos en el lugar, son óptimas para incluso recibir carga pesada.
El lugar se encuentra ubicado en la localidad de Challacollo en la zona Noroeste distante a pocos kilómetros de la ciudad cerca al tramo carretero hacia Pisiga, donde se cuenta con una topografía plana.
Según Antezana, en el lugar no existe peligro de inundaciones, porque el problema fue solucionado con la ejecución del proyecto del dragado del Río Desaguadero del brazo izquierdo y la construcción de obras adicionales para evitar el desborde del brazo derecho del río.
La propuesta surgió de estudios realizados por alumnos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en dos años que garantizan el emplazamiento de un aeropuerto y que responde a las normas nacionales e internacionales de aeronáutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario