miércoles, marzo 18, 2009

Un avión de Amaszonas se salió de la pista en aeropuerto alteño

Un avión de la empresa Amaszonas sufrió ayer un percance en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, sin haberse registrado daños personales, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El hecho, de acuerdo con el reporte del gerente de Operaciones de la DGAC, Jorge Pardo, se produjo a las 12.25, aproximadamente, cuando la aeronave que se disponía a despegar sufrió un desperfecto en el motor que provocó que se saliera unos 20 metros de la pista 2/8.

En el incidente no se registró ningún herido y los pasajeros, 18 en total, que se encontraban a bordo de la aeronave fueron evacuados a uno de los ambientes de la terminal aérea a la espera de tomar otro avión que los llevara a su destino.

La aeronave CP2459, que tenía como destino la población beniana de Rurrenabaque, según el informe preliminar de la autoridad aeronáutica, sufrió el percance porque no recibió el mantenimiento respectivo.

La DGAC anunció que iniciará una investigación para determinar con certeza el origen del incidente y confirmar si de por medio hubo fallas técnicas y si existe alguna responsabilidad del operador aéreo. Se prevé que el análisis se efectúe al menos hasta la próxima semana, a fin de que se puedan recabar todos los datos técnicos de la aeronave de la compañía Amaszonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario