sábado, marzo 21, 2009

Cae avioneta paraguaya y su tripulación huye





Guider Arancibia Guillén | garancibia@eldeber.com.bo

Una avioneta, con matrícula de Paraguay, se precipitó a tierra ayer sobre el camino ripiado entre Cotoca y Okinawa III, a unos 40 kilómetros de Santa Cruz. Según fuentes antinarcóticos, el aparato monomotor Cessna 206, con registro ZP-TVX, blanco con franjas plomas, se vino abajo a las 13:00, luego de sobrevolar la zona, aparentemente, con intenciones de aterrizar.

“Estábamos trabajando cuando vimos que una avioneta daba vueltas, al parecer, queriendo aterrizar en el camino. Después escuchamos un fuerte ruido y vimos que la nave cayó. Tras el porrazo, unos hombres salieron del aparato con unas bolsas. Corrieron y luego apareció una vagoneta tipo taxi, a la que subieron las sacos y se marcharon por una senda”, dijo un labriego de la zona.

Una señora llegó al lugar y se llevó una ametralladora y una pistola calibre 9 milímetros, que estaban guardadas en unas cajas. En principio se negó a entregar las armas, pero después se las dio a la Felcn, cuyos agentes arribaron al lugar a las 17:00, a la cabeza de su director, Milton Sánchez, que manifestó que hay todos los indicios para suponer que se trató de narcotraficantes que se vieron en apuros por el percance de la nave, que intentaron quemarla prendiéndole fuego en el ala izquierda con una prenda de vestir.

“Eso significa que los ocupantes trataron de quemar la avioneta pero, al parecer, la lluvia apagó las llamas”, dijo Sánchez y agregó que sus policías registrarán el área en busca de los sujetos, pues, por las manchas de sangre en el asiento del piloto, se cree que hay uno herido.

Datos

Correo aéreo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico reportó que, en lo que va del año, es la primera avioneta que se decomisa por sospechas de narcotráfico. Se cree que pertenecía a una red internacional con nexos en Paraguay para transportar cargamentos de cocaína de manera clandestina.

Se incautan de 120 Kg
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 120 kilos de cocaína y destruyó 12 fábricas de droga en Cochabamba. El decomiso de droga se realizó en las poblaciones de Tiraque y Epizana, con 70 y 17 kilos de cocaína; además, fueron detenidas varias personas.

Lucha conjunta
Después del siniestro de la avioneta paraguaya, la Felcn tomó contacto, a través de la Interpol, con sus similares de Paraguay para solicitar información en torno a la nave. El jefe de la Felcn, Milton Sánchez, señaló que el tráfico de drogas obliga a trabajar de forma conjunta con la Policía del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario