viernes, marzo 13, 2009

Boliviana de Aviación espera decisión de la Superintendencia para iniciar vuelos

(ANF).- El inicio de operaciones comerciales de Boliviana de Aviación (BoA) depende de la audiencia pública de evaluación que realizará la Superintendencia de Transportes este viernes.

El gerente General de BoA, Ronald Casso, manifestó que la aerolínea ya cuenta con todas las condiciones para alzar vuelo, y dijo que la fecha para el vuelo inaugural dependerá de un resultado positivo en el ente regulador.

“Boliviana de Aviación ha pasado un largo proceso de certificación en la parte operacional y técnica fruto de eso ya tenemos el Certificado de Operador Aéreo, ahora nos falta el último paso en la Superintendencia” manifestó Casso.

El ejecutivo explicó que si la Superintendencia otorga la Certificación de Operador Comercial a la aerolínea, BoA contará con todas las condiciones técnicas y operativas para iniciar sus operaciones en este mes. No obstante, manifestó la imposibilidad de garantizar una fecha de vuelo inaugural puesto que los tiempos y decisiones dependen del ente regulador.

Dijo asimismo que en la evaluación con la Dirección General de Aeronáutica Civil la estatal ya tiene desplegado su personal, las aeronaves, sistemas, mantenimiento, además del ‘stock’ mínimo de repuestos.

“La normativa aeronáutica en Bolivia es rígida, es de categoría uno, y eso nos ha llevado tiempo y nos ha ocasionado varios retrasos. Eso muestra que no hemos tenido ningún favoritismo como empresa estatal. Como decía el viceministro (de Transportes, José) Kinn, si hubiera favoritismos ya hubiéramos volado hace tiempo”, expresó.

Explicó que Bolivia mantiene la categoría uno, la exigencia más alta en certificación de transporte aéreo, además una Ley de Aeronáutica que exige a los operadores cumplir los estándares mundiales. Según Casso, BoA cumple con esos estándares mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario