martes, marzo 24, 2009

Avión de AeroSur sufre un percance al llegar a Tarija

Un avión de la compañía aérea AeroSur se detuvo en un extremo de la faja de aterrizaje del aeropuerto Oriel Lea Plaza, de la ciudad de Tarija, después de que un derrame del líquido hidráulico le impidiera continuar. En la nave iban 80 pasajeros que llegaban de Santa Cruz a esa ciudad.

Según informó el vocero de la empresa, Dardo Flores, el aterrizaje se efectuó sin problemas a las 16.42 y ni los viajeros ni la tripulación resultaron heridos durante la operación.

El Boeing 737-200 había despegado el domingo a las 15.45 desde el aeropuerto Viru Viru y aterrizó a las 16.42 en Tarija. Una vez que la nave tomó tierra en el aeropuerto no pudo dar el giro correspondiente para detenerse en la plataforma de llegada.

“La nave sufrió una falla imprevista en el sistema hidráulico, es decir se salió el líquido y por procedimiento de seguridad, el piloto tuvo que detener la aeronave en el extremo de la faja de aterrizaje, lo que impidió que concluyera con el normal desarrollo del rodaje”, explicó ayer Flores en un contacto telefónico con este medio.

Inmediatamente después del incidente, se dispuso al personal de AeroSur y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) para que prestaran asistencia técnica a la aeronave que tuvo el contratiempo, mientras el personal del aeropuerto se dispuso a realizar el traslado de los pasajeros en vehículos hacia la terminal.

El hecho obligó a que AeroSur solicitara el envío de otra nave desde La Paz para trasladar a los pasajeros de Tarija a Cochabamba. La llegada del avión demoró el vuelo por casi cuatro horas y provocó, según testigos, retrasos en otros vuelos. La nave fue arreglada esa misma noche.

ARREGLOS

Traslado • El Boeing 737-200 fue trasladado a la central en el departamento de Santa Cruz para que se le realizara una inspección técnica. El traslado fue realizado esa misma noche.

Funcionamiento • Según el vocero de AeroSur, tras arreglar la falla mecánica, la nave retornó ayer por la mañana a sus funciones y cumplió a con su itinerario diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario