sábado, febrero 14, 2009

Venden avión “Paitití” del LAB con matrícula y certificado falsificados

Cochabamba (Erbol).- El avión Boeing 737-300 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) denominado “Paitití” ya fue vendido y actualmente se encuentra paralizado en Malasia con matrícula y certificado falsificados, denunció ayer Fernando Machicado, dirigente de los ex trabajadores de la línea aérea boliviana que intenta aún sobrevivir.

“Tenemos documentación de que el avión había sido vendido, pero anteriormente el avión ha sido detenido e inmovilizado en Malasia, porque fue llevado delincuencialmente, falsificando matrículas y certificados”, aseguró Machicado.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) comunicó en agosto de 2008 a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) que el avión “Paitití” voló de Brasil a Malasia con una matrícula falsa de Estados Unidos, por lo que la entidad nacional conminó al LAB que traiga de retorno la aeronave al país.

La aeronave, con matrícula boliviana CP-2313, salió de Brasil con el número de registro N730CS de Estados Unidos, sobre este punto la FAA informó a la DGAC que “esta matrícula ha sido usada fraudulentamente”, según aseguró en ese entonces el inspector de Aeronavegabilidad, Rodolfo Mora.

En agosto del año pasado los ex trabajadores del Lloyd denunciaron que el avión Boeing 737-300, bautizado como “Paitití”, estaba a punto de ser comprado por la empresa aérea de Indonesia Lorena Air y anunciaron que iniciarán un juicio penal a los actuales directores, ejecutivos y a los secretarios de los trabajadores del LAB.

Enrique Tejada, ejecutivo de los trabajadores administrativos del LAB y uno de los impulsores para que la línea aérea de bandera nacional reinicie sus operaciones, en una entrevista con radio Pio XII de la Red Erbol, afirmó que la aeronave se encontraba en mantenimiento.

“El «Paitití» se encuentra en un taller en Malasia, no hicieron ningún tipo de trabajo, hemos solicitado que nos den inspectores para que nuevamente nos certifiquen ese avión, pero ellos han negado porque eso significa mucho dinero y no podemos traerlo”, sostuvo entonces Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario