lunes, febrero 02, 2009

El LAB gestiona aviones para volver a rutas internacionales

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) inició este fin de semana sus vuelos nacionales, tras haber logrado que la Superintendencia de Transportes le otorgara una licencia de operaciones por cinco años; ahora alista naves para comenzar a cubrir el itinerario de rutas nacionales e internacionales.

El gerente General del LAB, Carlos Cortez, dijo que para los próximos días se tiene previsto incorporar otro avión y que además llegarán más naves, de manera paulatina, para atender todas las rutas del país.

Detalló que de momento la aerolínea bandera cubrirá la ruta troncal con vuelos entre Cochabamba, La Paz y Santa Cruz y anunció que esto será extensivo a Trinidad, Tarija y Sucre en los próximos días.

“El sábado se lanzó el primer vuelo comercial entre Cochabamba y Santa Cruz; el domingo partimos de Cochabamba a La Paz”, informó sobre la nueva rura. Cortez aclaró que el LAB cumplió todos los requisitos para tener este permiso de la Superintendencia”.

El ejecutivo dijo que cuentan con un solo avión, un Boeing 727-200, pero anunció que en los siguientes días se incorporará otra nave con la misma capacidad.

Aseguró que otras naves permitirán cubrir las rutas internacionales porque la presencia del Lloyd fue solicitada y “hasta reclamada” en el exterior del país.

Respecto de las tarifas, Cortez aseguró que en este momento son el operador que tiene las más económicas en el país en relación con otras empresas de rubro.

“Se cumple —dijo el ejecutivo— lo que se indica, que ésta es una empresa que será de servicio social, la esencia de la empresa es la propiedad de los trabajadores del LAB”.

Esta empresa tiene 470 empleados, y el número irá aumentando de manera progresiva, de acuerdo con un plan de expansión que será, según el Gerente del LAB, “tranquilo y sereno”, para que no haya falsas proyecciones ni proyectos que no se puedan cumplir.

Los detalles

El LAB dejó de volar en 2006 por sus graves problemas económicos internos y deudas.

Ese mismo año fue intervenida por el Gobierno, por el incumplimiento de pagos al fisco.

Su ex presidente Ernesto Asbún huyó del país meses después y sin dejar rastro.

Sus trabajadores hicieron huelgas de hambre para evitar el remate de bienes del Lloyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario