sábado, diciembre 06, 2008

‘Súper’ descarta paso irrestricto para las aerolíneas extranjeras

La Superintendencia de Transportes, a través de su máximo ejecutivo, Wilson Jaime Villarroel, sostuvo que en el país no se han ‘abierto los cielos’ para las aerolíneas extranjeras que llegan al territorio nacional.
Según el superintendente Villarroel, estas empresas no tienen autorización para operar en el mercado doméstico, aunque sus naves arriban y salen de los aeropuertos de Viru Viru y El Alto, pero sólo para rutas al extranjero, no con servicio en el mercado nacional.
Similar criterio tuvo el ex director de Regulación de la Superintendencia de Transportes Abdón Porcel, que ahora se dedica a asesorar a empresas del transporte terrestre y aéreo.
Porcel afirmó que la llegada de nuevas aerolíneas extranjeras al país es de gran beneficio, pues impulsa el arribo de turistas. Aparte de ello, las empresas aéreas nacionales transportan a los viajeros que pretenden salir del país hacia los aeropuertos internacionales.
Con relación a las nuevas operaciones que anuncia la compañía panameña Copa Airlines, Villarroel aclaró que esa empresa aún no tiene autorización de la Superintendencia de Transportes. Además, debe someterse a una audiencia pública, en la que estarán presentes representantes de otras aerolíneas, para hacer sus observaciones.
Según esta autoridad, Copa pretendía volver a llegar al país antes del 15 de diciembre, pero no será posible. /DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario