viernes, noviembre 07, 2008

Cubana de Aviación está a punto de operar en el país

La línea aérea Cubana de Aviación solicitó ayer a la Superintendencia de Transportes que le emita la autorización correspondiente para poder prestar servicios aeronáuticos en el país.

El superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, manifestó que la postulación está contemplada en el marco de la normativa vigente. “El próximo 19 de noviembre se realizará la audiencia pública para recabar elementos de juicios, informaciones sobre la conveniencia, necesidad y utilidad pública de dicha solicitud”, explicó.

Cubana de Aviación prevé realizar vuelos en la ruta La Habana - Caracas - Santa Cruz - Caracas - La Habana y pretende convertirse en una nueva oferta para los usuarios del servicio aeronáutico internacional.

Según el informe jurídico de la Superintendencia de Transportes (ST), la empresa cubana cumplió con la presentación de los requisitos legales solicitados.

Mientras, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió el permiso de operación correspondiente para que la aerolínea pueda efectuar operaciones de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo, por un período de cinco años. La empresa cubana opera en Bogotá, Buenos Aires, Caracas y Sao Paulo (Sudamérica) y en países de Europa, Norte y Centroamérica. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario