viernes, octubre 10, 2008

Prefecto debía priorizar construcción de aeropuerto en vez de otras cosas

La ciudad de Oruro tiene múltiples necesidades que deben ser solucionadas, pero la mayor de ellas es la construcción de un aeropuerto internacional, para mantener las conexiones nacionales e internacionales, manifestó el presidente de la Cámara de Despachantes de Aduana, Alfredo Camacho.

Señaló que como ciudad capital, Oruro necesita que el prefecto Alberto Luis Aguilar Calle, priorice esencialmente la construcción de un aeropuerto, y no sólo debe preocuparse por la situación de las provincias, que si bien necesitan de apoyo, la ciudad también es primordial por ser el eje de la región.

“El aeropuerto no sólo es para la gente oligarca, como alguna vez manifestó la primera autoridad de esta región, sino también para gente de todo estrato social y sobretodo para el crecimiento comercial, este servicio no puede quedar descartado de las necesidades de la región y asimismo debería ser incluido en el plan operativo del próximo año”, afirmó. Aseveró que la necesidad del aeropuerto obliga a que de una vez por todas se hagan estudios de factibilidad, para la construcción del aeropuerto, que se complementaría no sólo con los deseos de la ciudadanía orureña, sino también con las personas que llegan al departamento, ya sean estos comerciantes, empresarios o turistas.

“Asimismo, Oruro cuenta con una situación estratégica, ya que es el nexo entre los dos océanos y sobretodo es el núcleo para todo tipo de comercio, tanto nacional como internacional, lastimosamente Oruro es el único departamento que no cuenta con un aeropuerto, lo cual es una barbaridad, ya que al parecer no se toma en cuenta a Oruro como una ciudad”, recalcó.

Dijo que las autoridades del departamento deben exigir que de una vez se haga un estudio para que Oruro pueda tener un aeropuerto y otra forma de transporte, ya que Oruro dio mucho por el país durante la época del auge minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario