viernes, octubre 24, 2008

La BoA anuncia operar Con 5 naves 25 pilotos

La nueva línea aérea estatal, denominada Boliviana de Aviación (BoA) contará con un equipo de 25 pilotos para operar su flota de cinco aviones Boeing 737 que tiene previsto contratar hasta el 2009, informó este jueves el gerente de la entidad, Rónald Casso.

De acuerdo al ejecutivo de BoA, inicialmente se convocó a 100 pilotos bolivianos, del cual fueron seleccionados 12 que fueron enviados a Miami, Estados Unidos (EEUU), para su capacitación, los mismos que retornarán la siguiente semana.

"Estos 12 pilotos permitirán operar dos aeronaves con toda tranquilidad", dijo Casso, agregando que en noviembre llegará la primera aeronave un Boeing 737-300 y hasta diciembre otro de la misma característica, con los que se espera que la empresa BoA entre en funcionamiento hasta fin de año.

Planificación

De acuerdo a la planificación realizada por la línea aérea estatal, se prevé que hasta el 2009 la nueva empresa aérea cuente con una flota de cinco aviones para cubrir todo el territorio nacional.

Casso confirmó que el proceso de contratación para la primera aeronave se hizo con la multinacional ILFC (Internacional Leare Finance Corporation), con sede en Estados Unidos.

La modalidad de contrato será de alquiler, cuyo costo aproximado será de 160 mil dólares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario