viernes, octubre 24, 2008

Asosur advierte que intervención puede ser previa a estatalización

La intervención preventiva del Estado a las estaciones de servicio puede ser un paso previo a la estatalización de éstas, que son de propiedad privada, señaló a ANF el secretario general de la Asociación de Surtidores de La Paz, Alonso Caballero.
El miércoles, el Gobierno aprobó el reglamento del artículo 111 de la Ley 3058, promulgada el 1 de mayo de 2006, que establece la intervención preventiva, con lo cual la administración de Morales da luz verde a esta fiscalización estatal a las empresas privadas.
A propósito, Caballero indicó que a los afiliados a Asosur no les preocupa la intervención misma, sino que les alarman los argumentos que esgrima el Gobierno para controlar las estaciones.
El Decreto Supremo 29752 establece que si la Superintendencia de Hidrocarburos considera que una empresa regulada ha puesto en riesgo la continuidad y la normal atención del servicio designará un interventor para que administre y/u opere la empresa regulada.
Para Martha Parada, gerente de Asosur Santa Cruz, el Gobierno sólo busca excusas porque falla en el abastecimiento de combustible. “Todos los días recibimos a Sustancias Controladas y la Súper de Hidrocarburos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario