domingo, octubre 12, 2008

AeroSur ahora también aterriza en Tucumán

“Damas y caballeros, aterrizamos en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán”, anuncia la azafata de AeroSur, que es secundada por aplausos de los pasajeros del vuelo inaugural hacia la tercera ciudad de la Argentina, que es a la vez el sexto país donde llega la línea aérea.

De esta manera, con dos vuelos a la semana, viernes a las 8.30 y domingos a las 6.50, que parten de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, AeroSur abre una puerta más hacia conexiones con otros países y en particular con el norte argentino.

“Unimos ciudades y poblaciones importantes en esta extensa geografía. Desde 1992 ya suman los nueve millones y medio de pasajeros en aproximadamente 150 mil vuelos, que se transportaron en una flota de 16 aviones boing, en vuelos nacionales e internacionales”, se resume en una presentación institucional.

Entre estos destinos destacan Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Asunción, Salta, Cusco, Miami, Madrid y ahora Tucumán, también llamada la “ciudad dueña de un encanto natural”, que ahora se encuentra a tan sólo dos horas de vuelo del aeropuerto de Viru Viru.

A decir del presidente de AeroSur, Humberto Roca, la estrategia global de la empresa es que Bolivia se convierta en un eje de distribución aeronáutico de América del Sur.

“Hay una convergencia en las ciudades que quedan alrededor de Viru Viru, de aproximadamente una población total de 30 millones de habitantes, a la que se suma el norte argentino con las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán o Córdoba. El oeste brasileño es otra región a la que vamos a llegar en poco tiempo, al igual que el norte chileno y otras ciudades de Paraguay”, afirma el empresario boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario