martes, septiembre 16, 2008

Ofertan puente aéreo para traer a las firmas argentinas a la Expo

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) confirmó la presencia de grandes expositores en Expocruz 2008, descartando así los rumores de que la expulsión del embajador de EEUU, Philip Goldberg, provocaría la suspensión de actividades en el Pabellón USA.
La administración de Fexpocruz no ha recibido ninguna información oficial de los expositores del Pabellón USA en el sentido de que suspenderían su participación, según Mario Herrera, gerente de la feria.
En cuanto a la participación de expositores argentinos que están perjudicados por el cierre de carreteras en el Chaco tarijeño, el ejecutivo expresó que firmaron un convenio con AeroSur para tender un puente aéreo que garantice la presencia de los empresarios. En este sentido, el área de logística y servicios se está encargando de aquellos detalles.
Marcos Barros, gerente de ventas de Fexpocruz, afirmó que todo está marchando de acuerdo con el cronograma y por ello no habrá problemas con Argentina.
Verónica Roca, ejecutiva de AeroSur, señaló que han reducido las tarifas para los expositores hasta un 20%. Las salidas son desde Buenos Aires, Tucumán y Salta, lugares desde donde no se puede llegar por tierra a Santa Cruz, debido a los bloqueos. “Nosotros esperamos que no se desanimen, porque Expocruz es muy importante para Bolivia. El descuento rige hasta el 28 de septiembre y para obtenerlo los expositores deben mostrar su certificado de participación en la Expocruz”, afirmó Roca.
Por otra parte, haciendo un recorrido por la feria se evidencia que todos los pabellones están listos y sólo falta terminar detalles en los stands de espacios exteriores, pero un 85% está listo. “Hemos extendido los horarios nocturnos de 19:00 hasta la medianoche para que los expositores hagan sus actividades. Prácticamente trabajan las 24 horas”, dijo el gerente Mario Herrera.
En cuanto a los problemas que se pudieran dar porque las oficinas regionales de la Aduana están tomadas desde hace una semana, el funcionario precisó que Fexpocruz fue declarada recinto aduanero desde el 1 de septiembre y que la mercadería ingresa en los últimos días.
Herrera agregó que toman previsiones de seguridad por supuestos rumores de un atentado para dar tranquilidad a expositores y visitantes con una empresa de seguridad privada.

Se inician los juzgamientos y remates
Con el ingreso de 500 animales de las razas brahman, gyr, nelore y nelore mocho se inician hoy los juzgamientos que premiarán a los mejores ejemplares cebuinos de Expocruz 2008. Asimismo, está previsto para hoy el remate de la Cabaña Las Madres y su Producción 100 Toros en el corro ferial.
Las actividades del sector pecuario, impulsadas por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), son el inicio de la muestra ferial prevista para este año. Según el presidente de la comisión técnica de Asocebú, Jorge Núñez del Prado, en esta oportunidad se podrá apreciar la mejor genética del país para que llegue a todos los productores.
Núñez del Prado expresó su preocupación porque el bloqueo en San Julián está atrasando la llegada de dos cabañas agropecuarias inscritas en la muestra, que provendrían de Trinidad y Guarayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario