viernes, septiembre 12, 2008

En aeropuertos, se halla droga 3 veces por semana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) registra al menos tres casos por semana en los que se encuentra droga en equipajes, sobres y paquetes durante los controles en las terminales aéreas de La Paz.

El jefe de operativos de la FELCN de La Paz, mayor Jamil Saavedra, informó que “los reportes de hallazgo de droga en el aeropuerto son permanentes´.

Explicó que a veces no se logra identificar al destinatario de los sobres o paquetes con droga ni al que envía, pues a la terminal aérea sólo llega la encomienda.

A las 20.00 del viernes, el suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Apolinar Ángel Sánchez Seborga (53) fue interceptado por efectivos antidroga en el aeropuerto de Transporte Aéreo Militar (TAM).

En el control rutinario que realizan policías antidroga de los equipajes se detectó un bolso de color negro y plomo que contenía cuatro paquetes con 100 cápsulas cada uno.

“Los cuatro paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva, las cápsulas contenían una sustancia blanquecina (...) y luego de someterla al narcotest dio resultado positivo de cocaína´, detalló ayer Saavedra.

Cada paquete pesaba más de un kilo. En total, se secuestró 4,493 kilos de cocaína. Un juez determinó el fin de semana trasladar a Sánchez al penal de San Pedro luego de someterse a una audiencia de medidas cautelares.

DATOS

Canes • El mayor Saavedra dijo que los resultados de droga secuestrada se deben a la revisión que realizan los perros antidroga en los aeropuertos.

Caso • El jefe policial informó que el suboficial Sánchez tenía que llegar a Santa Cruz con el bolsón de cocaína. La Policía no se contactó con la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario