martes, septiembre 02, 2008

Descartan control de aeropuertos, pero no de ferrocarriles

El gobierno del presidente Evo Morales descartó que asuma el control de los aeropuertos del país o su militarización, sin embargo reiteró que está a la espera de los resultados de la auditoría que se realiza a la Empresa Ferroviaria Andina (FCA) para definir su suerte.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, declaró a la prensa que no se ha considerado la posibilidad de “nacionalizar” la administración de los aeropuertos.

En varias oportunidades el presidente Evo Morales se vio imposibilitado de pisar regiones de la ‘media luna’ porque grupos contrarios a su Gobierno, con tomas de esos aeropuertos, impidieron la llegada del Mandatario.

“Lamentablemente hemos decidido hacer una revolución en democracia, digo lamentablemente, porque debemos sujetarnos a la Ley y eso implica que en los aeropuertos cumplimos con la Ley. (.) No hemos pedido la intervención de ningún aeropuerto”, afirmó Coca.

De la misma manera, la autoridad reiteró que el Poder Ejecutivo tomará acciones legales contra las personas que de forma arbitraria tomaron algunos aeropuertos, pero descartó la militarización de los mismos.

En tanto en el tema de ferrocarriles, Coca reiteró que está a la espera de los resultados de la auditoría a la FCA que opera en la red occidental. Una vez obtenidos los mismos definirá si procede a la nacionalización de la empresa.

El Poder Ejecutivo inició un proceso de auditoría a la empresa ferroviaria de capitales chilenos porque se “observaron algunos actos que no son correctos (.) y cuando concluya esa auditoría el Gobierno va a tomar una decisión de manera responsable”.

El proceso de auditoría que están en curso culminará máximo en 30 días, aseguró Coca por lo tanto, a fines de septiembre el Gobierno determinará si procede a la nacionalización de la FCA o no.

Lo importante en ese proceso para la actual administración de Estado, según el titular de Obras Públicas, es que el Gobierno ha admitido que puede permitir las relaciones extranjeras en la medida en que estas ayuden al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario