sábado, septiembre 06, 2008

BoA iniciará operaciones en diciembre con tres aviones

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) prevé iniciar operaciones en diciembre con tres aeronaves Boeing 737-300, según adelantó el gerente general de la compañía, Ronald Casso.
En cuanto a los aviones, dijo que buscaron las aeronaves más indicadas en el mercado desde enero y de toda la gran cantidad de opciones, decidieron por un avión Boeing 737-300.
Empezarían con dos a tres aviones en la modalidad de arrendamiento (leasing).
En cuanto a las tarifas, la empresa cuenta con un estudio de pasajes y se van a manejar estándares, pero además contarán con un sistema flexible que les permita apoyar diferentes actividades empresariales, comunitarias y otras.
Fuentes de la firma indicaron que las tarifas estarán por debajo de las que ofrecen los competidores para hacerse un lugar en el mercado, pero no quisieron dar porcentajes.
BoA pretende contratar unas 230 personas y para ello han lanzado convocatorias y están en la fase de contratación. “La aeronáutica es una especialidad y tenemos ex funcionarios del LAB y de Aerolíneas Sudamericanas que están muy entusiasmados con este nuevo emprendimiento”, sostuvo Casso.
Por otro lado, la empresa Aerolíneas Sudamericanas, que suspendió sus operaciones desde mayo pasado, a través de su presidente, Víctor Pacheco, ratificó que la joven empresa en ningún momento tuvo la idea de paralizar definitivamente sus actividades, por el contrario, reanudará su trabajo bajo un renovado sistema.
En este sentido, han solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil una prórroga que le permita volver a operar.
“Cuando estemos listos vamos a brindar una conferencia de prensa, creo que en dos semanas más”, adelantó./CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario