sábado, agosto 09, 2008

Tripulación 100% boliviana volará dos nuevas naves de firma AeroSur

La tripulación que operará el gigante Boeing 747-300 (jumbo) y el Boeing 767-200 que acaba de adquirir AeroSur para reforzar sus vuelos a Europa y Estados Unidos, bajo el sistema leasing, es 100% boliviana.
Así lo hizo conocer su presidente Humberto Roca, al señalar que en la capacitación y certificación nacional e internacional de pilotos, azafatas y todo el equipo de profesionales asignados para ambas aeronaves se invirtió $us 500.000.
De hecho, la noche del pasado jueves se cerró exitosamente el ciclo de certificación con el examen que hizo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con un simulacro de evacuación en tierra y agua en Viru Viru.
A decir del vicepresidente de administración de la flota de AeroSur, Mauricio Fórfori, la preparación, en líneas generales, abarcó las siguientes fases con su respectiva certificación: tres semanas de capacitación en tierra en Bolivia, 25 días en simuladores de las academias estadounidenses Aeroservices y Panam, y finalmente 50 horas de entrenamiento en vuelo real.
Los tres pilotos bolivianos que volarán al gigante 747-300 serán: Mauricio Fórfori (Camiri), Carlos Moyano y Miguel Dueri (ambos de Cochabamba). Los tres profesionales tienen una experiencia de 25 años.
La próxima semana AeroSur presentará las dos naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario