viernes, agosto 08, 2008

AeroSur trajo un jumbo, el avión más grande que volará en Bolivia





Torísimo” es el nombre del jumbo Boeing 747-300 que trajo la empresa AeroSur, el avión más grande que surcará cielo boliviano, el mismo que será presentado hoy en la ciudad de Santa Cruz junto a otra nave, un Boeing 767–200.

Con la inclusión de esos dos aviones, la empresa aérea cuenta ahora con 16 aeronaves, todos de la línea Boeing, informó a este medio el responsable de comunicación de la empresa, Dardo Flores.

La inversión de AeroSur en las dos naves fue de 60 millones de dólares, que se obtuvieron bajo el sistema “leasing” (alquiler con opción a compra).

El “Torísimo” iniciará vuelos desde el próximo 15 de agosto y la ruta que cubrirá será Madrid, España, con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes con proyecciones de extender los vuelos a otras ciudades de Europa.

Antes del inicio de sus operaciones el jumbo fue sometido a una estricta revisión en la ciudad de Cochabamba y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz.

En la ciudad del valle, técnicos cochabambinos se encargaron de dar imagen a la aeronave pintando la cabeza de un toro desde la mitad hasta la punta superior del avión con los colores de la compañía aérea.

La enorme nave de dos pisos tiene la capacidad para 517 pasajeros, distribuidos en clases: económica y primera en el primer piso; y en el segundo, para clase ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario