sábado, agosto 16, 2008

AeroSur dice que jumbo volará cada siete días


La compañía aérea AeroSur anunció que el avión Boeing Jumbo 747-300, bautizado como Torísimo, volará a Madrid una vez por semana. La aeronave fue presentada oficialmente ayer a los medios de comunicación en el aeropuerto Viru Viru y realizó su vuelo inaugural a Madrid.
Humberto Roca, presidente de AeroSur, dijo que con la incorporación de Torísimo y del Boeing 767-200 operarán en las rutas Madrid y Miami.
El Boeing 747-300, con capacidad para transportar 517 pasajeros, es el más grande de tipo comercial que operará en el país. Ayer partió con 440 pasajeros.
Traído desde Sudáfrica a mediados del mes pasado, este avión reemplazará al de la empresa Air Comet, con el cual AeroSur ha estado operando en esta ruta, desde el pasado año.
La incorporación del Boeing 747-300 (jumbo) le permitirá a AeroSur trasladar más pasajeros.
La nave fue adquirida en la modalidad de ‘leasing´, un contrato mediante el cual el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado y al término del cual AeroSur queda, en este caso, con la opción de comprar el avión con el pago de un monto determinado, devolverlo o renovar el contrato de ‘leasing’.
En cuanto al Boeing 767-200, a ser empleado en la ruta Miami, tiene capacidad para unas 200 personas.
La compañía está en proceso de negociaciones para contar con aviones Boeing y Airbus para renovar su flota, a partir de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario