jueves, julio 10, 2008

BoA contratará 16 pilotos para sus primeros aviones


La nueva línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) tendrá a sus primeros 16 pilotos, para formar 8 tripulaciones, hasta fines del mes de agosto, informó ayer su gerente general Ronald Casso.

Indicó que hasta esa fecha, con el asesoramiento del personal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la empresa nacional realizará la calificación de los pilotos, que serán quienes operarán los dos primeros aviones de BoA.

Casso adelantó que los pilotos serán preparados en Bolivia y en Miami, después de los exámenes médicos y sicológicos.

La línea aérea empezará a brindar el servicio, con dos aviones 737-300, a partir de los primeros días del mes de diciembre. Las aeronaves de la línea aérea, que hasta el próximo año sumarán cinco, vienen al país bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra).

Además, el gerente de la nueva línea aérea adelantó que la empresa ya tiene su primer hangar en Cochabamba y que el segundo estará listo en dos semanas. Informó que su oficina en La Paz será inaugurada a principios del mes de agosto, y estará ubicada en la esquina de las calles Loayza y la avenida Camacho (ex BBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario