domingo, junio 29, 2008

Trabajadores de Aasana siguen en vigilia sin alterar operaciones

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para la Navegación Aérea (Aasana) se mantienen en vigilia, luego de que el Gobierno confirmara que prevé recuperar la administración de los aeropuertos Viru Viru (Santa Cruz), El Alto (La Paz) y Jorge Wilstermann (Cochabamba).
José Aguilera, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana, indicó que hasta el momento mantienen la vigilia resguardando las instalaciones del aeropuerto Viru Viru, cuya administración está a cargo de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA, filial de las españolas AENA y Abertis.
Señaló que se presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental para que se respete la autonomía de gestión de la entidad, de manera que sea una norma en el departamento. “Las operaciones son normales en Aasana y la vigila se realiza por turnos”, sostuvo.
El martes pasado, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, dirigió una carta a la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, en la que habla de recuperar la administración y control de los aeropuertos del país. Ayer, la Federación de Trabajadores de Aasana emitió un comunicado respaldando la recuperación de los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario