martes, junio 10, 2008

AeroSur anuncia pérdidas y líneas extranjeras sufren efectos

Las gerencias generales de las empresas aéreas de AeroSur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) expresaron su preocupación por la constante alza en el precio del petróleo en el mercado internacional y alertaron de que se ciernen “días negros” para la aviación nacional.

Humberto Roca, presidente de AeroSur, manifestó a Los Tiempos que los precios del jet fuel en varios países de la región han provocado pérdidas económicas de gran envergadura a la línea aérea, obligándolos a suspender algunos vuelos con destinos internacionales.

Roca dijo que AeroSur, en los últimos tiempos, ha perdido alrededor de 11 millones de dólares en vuelos internacionales.

“Los pasajes —señaló— no cubren el costo de los vuelos internacionales”.

Adelantó que en los próximos meses la empresa AeroSur se dotará de dos aeronaves de alta tecnología que le permitirán abaratar costos en el consumo de combustible.

Para cubrir las rutas internacionales, la empresa adquirirá dos aviones Boeing 767 y 747 que tienen capacidad para transportar 317 y 218 personas, respectivamente.

El gerente general del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Omar Castellón, señaló que la aviación mundial está viviendo tiempos difíciles y que se deben adoptar medidas drásticas para que las líneas comerciales no desaparezcan.

La revista 80 Días dijo que el continuo encarecimiento del crudo se empieza a notar en el precio de los billetes de las aerolíneas. Air Europa y Spanair han anunciado que aumentarán sus cargos por combustible, trasladando de esta forma los costes por compra de carburante al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario