lunes, abril 28, 2008

EL LAB extrema esfuerzos para no perder su licencia


A pocos días de cumplirse el plazo de 90 días para que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) reanude operaciones comerciales, la gerencia administrativa de la línea aérea extrema esfuerzos para no perder el certificado de operador que le permite realizar operaciones aéreas comerciales en todo el espectro nacional.

Durante el fin de semana, los principales ejecutivos y la dirigencia sindical de la otrora línea bandera nacional mantuvieron reuniones con integrantes de la Brigada Parlamentaria cochabambina con la finalidad de que los congresistas regionales intercedan ante el Gobierno Central a favor del LAB.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB, Gustavo Viscarra, alertó que el próximo 30 de abril la línea aérea tiene que prestar servicios "sí o sí", caso contrario estaría en juego su certificado comercial.

"Hemos tenido reuniones con la Brigada Parlamentaria y particularmente con el senador Gastón Cornejo (MAS), quien está muy empapado de este problema. Si esto no se arregla de buena manera y por la vía legal, nosotros, en su momento, vamos a llamar a la prensa y hacer público las irregularidades y delitos que algunas autoridades gubernamentales están cometiendo contra la línea aérea", advirtió Viscarra.

Criticó la actitud del director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el general Carlos Antelo Lenz, quien se opone a la reposición de la licencia de operatibilidad.

"Qué tiene que ver la DGAC con relación a la otorgación de la licencia comercial del LAB. Nada. Nos están haciendo dar vueltas para esperar que pase el 30 de abril y en mayo argumenten que han pasado los 90 días y nos quiten definitivamente nuestro certificado de operador aéreo", expresó.

Por su parte, el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, aclaró que para que una empresa aérea pueda operar comercialmente debe contar con dos títulos: uno que otorga la DGAC y el otro que es autorizado por la "Súper".

Villarroel señaló que efectivamente el miércoles se cumple el plazo para renovar la certificación.

"Tengo entendido que el LAB está haciendo los trámites correspondientes, pero es la DGAC quien debe dar mayores detalles", dijo.

AERONAVES

El personal técnico del LAB realiza un exhaustivo chequeo a la aeronave Boeing 727-200 con capacidad para transportar a 173 pasajeros, que llegó la anterior semana a los talleres de manteniendo, con la finalidad de realizar las auditorías técnicas para que pueda formar parte de la flota aérea del LAB.

"Esta es una de las cinco naves que pretendemos adquirir a través de un leasing financiero. Afortunadamente por el prestigio y la tradición con la que cuenta el LAB, se nos ha abierto la posibilidad de adquirir hasta agosto próximo entre cinco y seis naves más, lo cual fortalecería nuestra empresa", adelantó Viscarra.

El personal de la línea aérea se encuentra en constante preparación técnica con la finalidad de poder prestar sus servicios en cualquier momento; asimismo, se conoció que una nave del LAB está lista para realizar vuelos comerciales.

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