miércoles, marzo 05, 2008

La ‘Súper’ de Transportes pide a Sudamericanas proteger clientes

La Superintendencia de Transportes envió una comunicación a la empresa Aerolíneas Sudamericanas (AS) para que proteja la seguridad de los pasajeros que comenzaron a usar los servicios de esta nueva empresa que opera comercialmente en los cielos de Bolivia.
Abdón Porcel, director de Regulación de esta superintendencia, sostuvo que en el caso del percance técnico que tuvo el avión de AS el lunes pasado, con la fisura de un vidrio de la cabina, se le envió una nota para pedir que se cumpla con los intereses de los pasajeros de llegar a destino de manera segura.
Porcel enfatizó que se le está haciendo un seguimiento a la compañía AS, para que se enmarque en los principios de un buen servicio para los usuarios aéreos.
Aclaró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la encargada de dar un informe con relación a los sucesos técnicos del avión de AS.
EL DEBER intentó vanamente comunicarse con el nuevo jefe de la DGAC, el militar retirado Carlos Antelo, que, desde que asumió el cargo, cerró las puertas a la prensa nacional.
Por su parte, ayer, al mediodía (12:35) el avión de AS despegó de Viru Viru rumbo a La Paz, con lo que se reiniciaron las operaciones aéreas de esta empresa.
Fuentes de esta compañía indicaron que en 30 días llegará el segundo avión, y posteriormente un tercero. /DMA

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