domingo, marzo 30, 2008

AeroSur extiende sus alas hasta la capital de los incas

“Antes, llegar a La Paz nos tomaba más de 24 horas, ya que primero teníamos que ir a Lima. Hoy son 45 minutos y nos da mucho agrado que ahora podamos estar más cerca de nuestros hermanos bolivianos”. Con estas palabras, Marina Sequeiros, alcaldesa de Cusco, expresó su satisfacción por la iniciativa de AeroSur de realizar vuelos directos hasta la capital incaica.

Los viajes se realizan dos veces por semana. Los jueves, el avión sale desde Santa Cruz a las 6.30 y desde La Paz a las 8.15. Y los domingos parte a las 8.15 sólo desde la sede de gobierno.

El vuelo inaugural despegó el jueves 27 en la mañana, con representantes diplomáticos, bellezas orientales y periodistas de las tres ciudades del eje troncal.

Tras el arribo al aeropuerto de Cusco, los primeros en dar la bienvenida a la aerolínea nacional fueron los bomberos de esa ciudad, que echaron chorros de agua a ambos lados del avión.

Luego, en el mismo aeropuerto realizó el lanzamiento de la nueva ruta. Para ello, a la delegación nacional, se sumaron autoridades y medios locales.

Humberto Roca, presidente de AeroSur, destacó que el vuelo inaugural significa otro paso en la consolidación de la aerolínea como compañía articuladora del turismo en Sudamérica. “Queremos ser una empresa aérea que represente al país y que consiga la vinculación turística de la región”. El ejecutivo anunció que los siguientes destinos a los que se prevé llegar este año serán Cuiabá, Santiago y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario