domingo, enero 06, 2008

Licencia comercial para AS demorará más de dos semanas

La licencia comercial para Aerolíneas Sudamericanas (AS) se retrasará más de dos semanas, porque la Superintendencia de Transportes debe analizar las impugnaciones presentadas por Aerosur, de acuerdo con el informe de la autoridad reguladora, Wilson Villarroel.

En la audiencia pública, convocada por la Superintendencia, Aerosur objetó las operaciones de la nueva aerolínea con impugnaciones hasta personales en contra de ejecutivos de AS, también observó la capacidad financiera, técnica y hasta gerencial de la compañía que competirá en el mercado nacional.

La respuesta de los ejecutivos de AS, comandados por su presidente, Víctor Pacheco, no se dejaron esperar y desvirtuaron las acusaciones de Aerosur, asegurando que cumplieron todos los requisitos y están listos para alzar vuelo el momento que la Superintendencia le conceda la licencia para iniciar operaciones diarias.

Si bien el Superintendente no tiene una fecha exacta para emitir la resolución ni el tiempo que demorará la revisión de los documentos, puntualizó al indicar que, ordinariamente, sin oposición, la entidad se pronuncia en 10 a 15 días, pero con las observaciones de Aerosur se demorará más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario